Carnet de coche

CARNET DE MOTO

BLOG

Conducir con lluvia exit autoescuela

Foto de Camille Lemiale

¿Te preocupa conducir bajo la lluvia? No te preocupes, en Exit autoescuela en Horta estamos aquí para ayudarte. Conducir bajo la lluvia puede ser una experiencia desafiante y peligrosa, por lo que es importante estar preparado y conocer las precauciones necesarias para evitar accidentes y conducir de manera segura.

La lluvia puede afectar la visibilidad y la tracción del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes en la carretera. A continuación, te compartimos algunos consejos para prevenir accidentes y mantener la seguridad mientras conduces en condiciones de lluvia:

  1. Reduce la velocidad: Conducir a una velocidad más baja de lo normal es clave para mantener el control del vehículo en carreteras mojadas. La velocidad excesiva puede provocar deslizamientos o aquaplaning, lo que aumenta el riesgo de perder el control del vehículo.
  2. Mantén la distancia: Asegúrate de mantener una distancia segura entre tu vehículo y el vehículo de enfrente, ya que la distancia de frenado aumenta en condiciones de lluvia. Mantener una distancia segura te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.
  3. Asegúrate de que tus luces estén encendidas: Enciende las luces del vehículo para mejorar la visibilidad y asegurarte de que otros conductores puedan verte.
  4. Evita maniobras bruscas: Evita frenar o girar bruscamente, ya que esto puede provocar pérdida de control del vehículo.
  5. Verifica el estado de los neumáticos: Asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado y tengan suficiente profundidad de dibujo para garantizar una buena tracción en carreteras mojadas.

En Exit autoescuela, entendemos la importancia de la seguridad en la carretera. Nuestros instructores te enseñarán las habilidades necesarias para conducir de manera segura en condiciones de lluvia y te ayudarán a sentirte más seguro y confiado al volante.

¡No esperes más para aprender a conducir o mejorar tus habilidades! ¡Te esperamos en Autoescuela Horta!

Que es la amaxofobia

Que es la amaxofobia

La amaxofobiaLa amaxofobia es un término que se utiliza para describir el miedo o la ansiedad intensa relacionada con la conducción de...

leer más

¡Consigue tu carnet de conducir en tiempo récord!

¡Reserva tu plaza ahora en nuestro curso intensivo!

CONTACTO 💌

 HORARIO DE OFICINA

Lunes 10.00 – 13.30  16.00 – 20.00

Martes 10.00 – 13.30  16.00 – 20.00

Miércoles 10.00 – 13.30  16.00 – 20.00

Jueves 10.00 – 13.30  16.00 – 20.00

Viernes 10.00 – 13.30  16.00 – 18.00

Página web diseñada por Sergi Lanau

Abrir chat
1
🚗 ¿Hablamos por Whatsapp?
Hola 👋 🚗
¿En qué podemos ayudarte?🛵